Responsabilidad Social Empresarial

Nuestra filosofía, se centra en generar rentabilidad económica, preocupándonos de generar al mismo tiempo, valor social y medioambiental en las sociedades donde operamos, siempre buscando la sustentabilidad a largo plazo, del negocio y del entorno.

Responsabilidad Social Empresarial

Para nosotros, la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se relaciona con un modelo de negocio sustentable en el tiempo, que logre ser responsable con sus diferentes grupos de interés.

La RSE es uno de los pilares centrales de la estrategia de negocio de Cencosud, ya que es mirada como un proceso de generación de valor para los diversos grupos que nos rodean o que son parte de nuestra red.

La política de RSE que tenemos en los cinco países donde operamos, abarca distintos campos de acción, marcados por una constante innovación en las diferentes prácticas que se emprenden. A modo de ejemplo, durante el 2011 logramos importantes avances en materia de eficiencia energética, implementando nuevas tecnologías que hacen los locales más eficientes en su operación. El cambio se está materializando a gran velocidad, y las nuevas tiendas y locales proyectados para el futuro, tendrán incorporadas estas nuevas tecnologías que logran ahorros de consumo en iluminación superiores al 35%.

De esta misma manera, Paris lanzó su programa de RSE que tiene como foco central la mujer, ya que un 60% de los clientes y un 70% de los colaboradores son mujeres. De manera general, el programa contempla tres ejes centrales: Iniciativas medioambientales, iniciativas sociales e iniciativas económicas.