Unidades de Negocio


      Chile
      Paris

      En marzo de 2005 Cencosud comenzó su participación en esta industria mediante la adquisición de Empresas Almacenes Paris S.A., una de las mayores empresas chilenas en esta industria. La actividad principal de Paris, es la venta minorista de ropa, que representa aproximadamente el 50.5% de las ventas, así como electrodomésticos, electrónica y productos de tecnología que representan el restante 49,5%. Paris define su foco centrado en la eficiencia de sus operaciones, para lograr esto, sus esfuerzos están centrados en cinco puntos esenciales: Las personas, el producto, la comunicación, nuestros clientes y nuestras tiendas. Paris, tiene presencia nacional y está trabajando en su arribo a Perú para principios del 2013. De esta unidad de negocio depende la división Eurofashion, una línea de negocios especialista en el desarrollo de marcas, perteneciendo a esta unidad, las marcas exclusivas: Umbrale, JJO, Maritimo, Legacy y Foster, además maneja las franquicias en Chile de las marcas Faconnable, Toshop y Topman y Women Secret. Junto con la comercialización de estos productos y la venta en locales, Paris ha desarrollado dos canales de creciente importancia: la venta telefónica y la realizada en forma electrónica a través del portal www.paris.cl.

      Johnson

      A finales del 2011 materializamos la compra de la cadena de tiendas Johnsons, la que se integró a la Unidad de Negocio de Tiendas por Departamento de Cencosud, La integración de Johnson representó una oportunidad muy atractiva, tomando en cuenta la complementariedad que la marca tiene para el negocio de grandes tiendas. Visita www.johnsons.cl


      Perú
      París

      Paris hizo su arribo a Perú en marzo del 2013 con su primera tienda en Arequipa, dando así el primer paso para la internacionalización del negocio de tiendas por departamento de Cencosud.
      Uno de los principales atributos de Cencosud es su capacidad de manejar el negocio desde una perspectiva local. En el caso de Paris no fue la excepción, por lo que el debut de su nueva tienda lo hizo de la mano de proveedores locales y nacionales, especialmente en lo referente al rubro de calzado de cuero y algodón peruano.
      A lo anterior se suma la ya reconocida oferta de marcas propias y exclusivas que maneja la multitienda en Chile.
      A la tienda de Arequipa, ubicada en el centro comercial Arequipa Center, le sigue el local de Lima que abrió en mayo del 2013 en el centro comercial Plaza Lima Norte.