CENCOSUD PRESENTA DEMANDA ARBITRAL POR LOCAL RIPLEY EN ALTO LAS CONDES

Cencosud presenta demanda arbitral por local Ripley en Alto las Condes

Con el objetivo de obtener la restitución de su local del Centro Comercial Alto Las Condes utilizado por la cadena de Tienda por Departamentos Ripley, Cencosud ha presentado una demanda arbitral ante el Centro Arbitral y de Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS).

Lo anterior, luego de que el 28 de noviembre último la multitienda debió haber cesado sus operaciones en el local del Alto Las Condes, para devolver el mismo el 30 de noviembre tras el término del contrato de arriendo entre ambas partes.

Cabe señalar que ante la inminencia del término del contrato entre Alto Las Condes y Ripley, Cencosud comunicó oportunamente a Ripley la fecha de vencimiento del mismo, de manera de evitar llegar a la situación en que ambas compañías se encuentran actualmente. Dado que la multitienda no restituyó oportunamente el local, Cencosud se vio en la obligación de iniciar la Demanda Arbitral.

El local utilizado por Ripley en Alto Las Condes se encuentra con un cierre de paneles sobre su frente desde hoy en virtud del término del contrato.