Cencosud Shopping dio a conocer hoy sus resultados financieros consolidados correspondientes al Tercer Trimestre de 2021.

Las menores restricciones a la movilidad, mayores aforos y una alta tasa de conversión explican en un aumento de los ingresos de 110,7 a/a. De hecho, el grupo registró un aumento de Tráfico de 104,3% mientras que las ventas de los locatarios crecieron 57,3%. Este incremento es consecuencia de la apertura de la economía y el alza en consumo, principalmente de Chile.

Rodrigo Larraín, gerente general de Cencosud Shopping señaló que “Estamos avanzando con fuerza en un plan de innovación que nos permitirá seguir fortaleciendo nuestra propuesta de experiencias para las miles de personas que nos visitan a diario. Los resultados del 3T21 son reflejo de una progresiva vuelta a la normalidad, con un aumento de visitas en Chile, Perú y Colombia y un nivel de ocupación consolidado de 97,4%. Continuaremos trabajando y potenciando nuestro rol ciudadano y capacidad de impacto en las ciudades y barrios en los que operamos, con especial atención en el cuidado del medioambiente, la promoción de la diversidad y en generar trabajo e inclusión”.

El crecimiento en EBITDA Ajustado fue de 175,5%, el que se explica por una mayor superficie abierta al público a/a, menores descuentos al cobro de arriendos a locatarios y una disminución de la provisión de incobrabilidad. Mientras el margen EBITDA alcanzó 89,4%.

El FFO alcanzó los CLP 38.944 millones en el período como consecuencia de la reapertura gradual del GLA y la baja en deudores incobrables. Lo anterior sin perjuicio de los descuentos brindados a los locatarios.

La Utilidad para el periodo fue de CLP 2.324 millones, principalmente por la mejora en el desempeño del negocio contrarrestado parcialmente por una caída en la revaluación de activos versus 3T21 por actualización de tasas de descuento. Al aislar este efecto contable, la utilidad alcanza a CLP 33.762 millones, un aumento de 231,2% respecto a 3T20 que era de CLP 10.194 millones. 

RESULTADOS POR PAÍS

Chile. Los ingresos aumentaron 116,9% frente a 2020, lo cual se explica por principalmente por una mayor apertura de la economía, mayores aforos, incremento del comercio presencial, menores descuentos a los locatarios y una mayor tasa de conversión de visitas respecto a ventas. Además, durante este trimestre se registran mayores ingresos por nuevas aperturas de estacionamientos.

Por su parte, el EBITDA Ajustado aumentó 186,3% frente a 3T20, lo que se explica por una mayor dilución de gastos por mayores ingresos, sumado a menores cuentas incobrables en comparación a 2020.

Perú. Los ingresos aumentaron un 17,4% en CLP y 35,5% en moneda local, al igual que en Chile, impulsados por la reducción de restricciones a la movilidad, menores descuentos a los locatarios (actualmente se mantienen descuentos únicamente a locatarios con aforo restringido). Sumado a lo anterior, durante el trimestre se registra un crecimiento en ventas de los locatarios impulsados por mayor ocupación.

El EBITDA Ajustado creció 4,2% en pesos chilenos y 20,3% en moneda local producto de mayores niveles de venta a/a, compensado a la baja por gastos relacionados a temas legales provenientes de trimestres anteriores.

Colombia. Los ingresos del 3T21 frente al mismo trimestre del año anterior incrementaron 6,9% en CLP y 14,0% en moneda local, explicado por menores restricciones relacionados a la pandemia (como por ejemplo cierres los días domingo, restricciones de horario al comercio y mayores aforos en Centros Comerciales), menores descuentos a locatarios y apertura de comercio no esencial. Lo mencionado anteriormente impulsó el comercio presencial, resultando en mayores ingresos, especialmente de terceras partes.

El EBITDA Ajustado creció 8,8% en pesos chilenos y 16,0% en pesos colombianos, lo que se explica por una mayor dilución de gastos sobre ingresos, compensado parcialmente a la baja por mayores gastos de administración y ventas.

CONTACTO PRENSA
Danica Radnic
Subgerente Asuntos Corporativos
[email protected]
+56978990196

¿Te ha resultado útil esta inftormación?

¿Necesitas ayuda?

¡Contáctanos!

Comunícate con nosotros. Completa el formulario de contacto del negocio/país según tu necesidad.

Ver más
¡Sé un proveedor de Cencosud!

Súmate al Portal Nuevos Negocios. Inscribe tu negocio y se parte de Cencosud.

Ver más
#TrabajaConNosotros

¡Súmate a nuestro equipo!

Ver más
Preguntas Frecuentes

Encuentra respuesta a tus dudas.

Ver más

¡Suscríbete para estar al día!

Somos uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina. Contamos con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia

¡Suscríbete ahora!