Cencosud coloca bonos por USD 1.000 millones en el mercado internacional

  • Los recursos serán destinados al refinanciamiento de pasivos de corto y mediano plazo.

Santiago, 05 de febrero 2015.- Cencosud, retailer latinoamericano con operaciones en Chile, Argentina, Brasil, Perú y Colombia, concretó hoy de manera exitosa la colocación de un bono 144a/Reg S de USD 650 millones a un plazo de 10 años y USD 350 millones a un plazo de 30 años.

El precio de la colocación fue definido hoy con un spread de 337.5 puntos base sobre el Bono del Tesoro y 420 puntos base sobre el Bono del Tesoro. La emisión, la cual es pagable al momento del vencimiento, registró un alto interés en el mercado financiero al verificarse una sobre suscripción de más de 3,0 veces y la participación de más de 150 inversionistas. El rating de la emisión fue Baa3 por Moody's y BBB- por Fitch Ratings.

Esto demuestra la confianza de los inversionistas en la trayectoria y compromiso de la compañía por mantener el grado de inversión. El uso de fondos es el refinanciamiento de pasivos de corto y mediano plazo.

La operación, que fue liderada por HSBC y Scotiabank. Los instrumentos se transarán en Luxemburgo, pero sujetos a las leyes de Nueva York.

Acerca de Cencosud S.A.

Cencosud es un retailer multi-marca líder en Latino América, basado en ingresos, espacio de ventas, numero de tiendas y superficie arrendable en los sectores y países en los cuales opera. Cencosud opera a través de distintos formatos, incluyendo supermercados, mejoramiento del hogar, centros comerciales, y tiendas departamento. Cencosud tiene sus oficinas basadas en Chile y operaciones en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

¿Te ha resultado útil esta inftormación?

¿Necesitas ayuda?

¡Contáctanos!

Comunícate con nosotros. Completa el formulario de contacto del negocio/país según tu necesidad.

Ver más
¡Sé un proveedor de Cencosud!

Súmate al Portal Nuevos Negocios. Inscribe tu negocio y se parte de Cencosud.

Ver más
#TrabajaConNosotros

¡Súmate a nuestro equipo!

Ver más
Preguntas Frecuentes

Encuentra respuesta a tus dudas.

Ver más

¡Suscríbete para estar al día!

Somos uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina. Contamos con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia

¡Suscríbete ahora!