Aspiración

En Cencosud aspiramos a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes con una propuesta de valor diferenciada, enfocándonos en la calidad de nuestros productos y un servicio de excelencia en todas nuestras tiendas físicas y digitales, fortaleciendo el desarrollo sostenible y la rentabilidad de los negocios, con una cultura diversa e inclusiva, centrada en las personas, siendo agentes activos en las comunidades donde estamos insertos para potenciar el equilibrio entre crecimiento, cuidando el medio ambiente y el bienestar social. 

"En Cencosud aspiramos a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes con una propuesta de valor diferenciada..."

Cencosud S.A. es una Compañía con presencia en cinco países de América del Sur, cuyas operaciones se extienden a través de diferentes líneas de negocio: Supermercados, Mejoramiento del Hogar, Tiendas por Departamento, Centros Comerciales y Servicios Financieros. 

Producto de su estrategia multiformato, es una de las Compañías más diversificadas del Cono Sur y con la mayor oferta de metros cuadrados, tanto de sala de venta, en el caso de Retail, como de GLA, en el caso de Centros Comerciales, alcanzando un mercado potencial de más de 180 millones de habitantes. 

Modelo De Negocio

Cencosud S.A. ha planteado como focos estratégicos para el año 2022 potenciar el crecimiento de la Compañía, a través de:

  • Apertura de nuevas tiendas: transformaciones de supermercados, renovaciones y adquisiciones; 
  • Potenciar la rentabilidad del negocio mediante tecnologías de digitalización de procesos, robótica y optimización del metro cuadrado; y 
  • Liderar los negocios a través de procesos de innovación y aceleración de desarrollos para ofrecer una propuesta omnicanal a clientes e impulsar nuevos canales de negocio. 

Para mayor información sobre el Guidance de la compañía por favor revisar aquí.

Propuesta de Valor

 

Estrategia de un negocio Sostenible

Cencosud construye su estrategia de negocio sostenible conectado con su entorno, asumiendo la responsabilidad de impactar positivamente en el entorno y considerando los desafíos de contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, como con las expectativas de sus grupos de interés. 

Alineada a este propósito, la Compañía define cuatro áreas de trabajo con objetivos específicos que contemplan todas las actividades de sostenibilidad de sus marcas en las distintas etapas de la cadena de valor, para ofrecer una experiencia única con los clientes, considerando la calidad de vida de todos los colaboradores, e implementando procesos ecoeficientes, el cuidado del medioambiente, el desarrollo de los proveedores y de sus comunidades. 

Para potenciar su estrategia de negocio sostenible, en el 2021 Cencosud S.A. creó el Comité de Sostenibilidad, que permite avanzar con lineamientos, objetivos y métricas coordinadas para todas las unidades de negocio. Este comité sesiona mensualmente y está integrado por las siguientes gerencias presentes en los cinco países: Relación con Inversionistas y Sostenibilidad, Recursos Humanos, Asuntos Corporativos, Marketing y Clientes.

¿Te ha resultado útil esta inftormación?