Cencosud refinancia pasivos por USD 770 millones

Santiago, 1 de abril de 2014.- Cencosud concluyó hoy un proceso de refinanciamiento de pasivos equivalente a USD 770 millones (aprox), con lo cual disminuye en USD 650 millones (aprox) sus vencimientos para este año y en USD 120 millones (aprox) para el 2015, quedando la compañía en una sólida posición de liquidez, disminuyendo sus obligaciones financieras para los próximos 24 meses.

La operación se realizó gracias al apoyo de 10 bancos a nivel regional, BBVA, Banco de Bogotá, Bradesco, Banco del Estado de Chile, HSBC, Mizuho Bank, Banco Popular de Colombia, Rabobank, Santander y Sumitomo Mitsui Banking Corporation, además de otras propuestas competitivas. Lo anterior, da cuenta de la sólida posición financiera y confianza que existe en el mercado hacia la compañía.

Los fondos serán utilizados para el refinanciamiento de pasivos en Chile, Brasil, Perú y Colombia con operaciones que van desde los tres a los seis años.

Se destinarán USD 270 millones a Chile, USD 60 millones a Perú, USD 144 millones a Brasil y USD 179 millones a Colombia (toda cifras equivalentes y aproximadas). Con lo anterior, el calendario de amortización aumenta su duración en términos y condiciones equivalentes a la estructura de deuda actual de la compañía.

Esta exitosa operación se alinea con la estrategia financiera del grupo al permitir alargar el perfil de vencimientos de deuda, facilitando el foco en la operación y en el desapalancamiento de la compañía.

Acerca de Cencosud S.A.
Cencosud es un retailer multi-marca líder en Latino América, basado en ingresos, espacio de ventas, número de tiendas y superficie arrendable en los sectores y países en los cuales opera. Cencosud opera a través de distintos formatos, incluyendo supermercados, mejoramiento del hogar, centros comerciales, y tiendas departamento. Cencosud tiene sus oficinas basadas en Chile y operaciones en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

¿Te ha resultado útil esta inftormación?

¿Necesitas ayuda?

¡Contáctanos!

Comunícate con nosotros. Completa el formulario de contacto del negocio/país según tu necesidad.

Ver más
¡Sé un proveedor de Cencosud!

Súmate al Portal Nuevos Negocios. Inscribe tu negocio y se parte de Cencosud.

Ver más
#TrabajaConNosotros

¡Súmate a nuestro equipo!

Ver más
Preguntas Frecuentes

Encuentra respuesta a tus dudas.

Ver más

¡Suscríbete para estar al día!

Somos uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina. Contamos con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia

¡Suscríbete ahora!