Cencosud y Parque Arauco anuncian acuerdo de compraventa por las acciones de Inmobiliaria Mall Viña del Mar S.A.

Santiago, 1 de Marzo de 2016 – Parque Arauco, Cencosud y Central Store S.A., sucesora de Comercial ECCSA S.A. ("Ripley") son accionistas en partes iguales de la Sociedad, la cual es propietaria de los centros comerciales Mall Marina Arauco y Boulevard Marina Arauco en la ciudad de Viña del Mar en Chile y del centro comercial Mall Curicó en la ciudad del mismo nombre.

De acuerdo al instrumento suscrito entre Parque Arauco y Cencosud (la "Oferta Aceptada"), Parque Arauco ha acordado comprar a Cencosud su participación accionaria en la Sociedad. En razón de un pacto de accionistas existente, desde que la Sociedad le comunique formalmente la Oferta Aceptada a Ripley, ésta última tendrá 30 días corridos para decidir si ejerce total o parcialmente la opción de comprar hasta un sexto de las acciones de Marina Arauco, en los mismos términos acordados en la Oferta Aceptada. Entonces, Parque Arauco adquirirá todas las acciones de la Sociedad de propiedad de Cencosud que no sean adquiridas por Ripley en el ejercicio de su derecho preferente.

De esta forma, al cierre de la transacción, y dependiendo del ejercicio de la opción referida anteriormente, Parque Arauco comprará a Cencosud entre un sexto y un tercio de las acciones de la Sociedad. Si la compra por parte de Parque Arauco fuera por un tercio, el precio total será de 4.275.000 Unidades de Fomento, pagadero al contado. Si la compra por parte de Parque Arauco fuera por un porcentaje menor, el precio disminuirá proporcionalmente para Parque Arauco y Ripley deberá adquirir las acciones de la Sociedad a las que hubiera ejercido en virtud de su opción, debiendo pagar a Cencosud el valor equivalente.

En cualquier caso Cencosud venderá la totalidad de su participación accionaria en la Sociedad y recibirá la cantidad de 4.275.000 Unidades de Fomento, lo cual le generará una utilidad extraordinaria en el primer trimestre del 2016 por un monto estimado de CLP 54.295 millones

Con este acuerdo, Parque Arauco S.A. será propietaria de mínimo un 50% y máximo dos tercios de la Sociedad, dueña de los centros comerciales Mall Marina Arauco y Boulevard Marina Arauco en la ciudad de Viña del Mar en Chile, y del centro comercial Mall Curicó en la ciudad del mismo nombre.

La Sociedad tuvo en el ejercicio 2015 ingresos consolidados de CLP 26.863 millones, un EBITDA consolidado de CLP 22.381 millones y una utilidad de CLP 24.876 millones. La superficie arrendable de la Sociedad es de aproximadamente 115.000 m2.

El cierre de la transacción está fijado para el décimo quinto día corrido siguiente al término del referido período de opción, o al día siguiente hábil si cayere en un día sábado o día feriado.

¿Te ha resultado útil esta inftormación?

¿Necesitas ayuda?

¡Contáctanos!

Comunícate con nosotros. Completa el formulario de contacto del negocio/país según tu necesidad.

Ver más
¡Sé un proveedor de Cencosud!

Súmate al Portal Nuevos Negocios. Inscribe tu negocio y se parte de Cencosud.

Ver más
#TrabajaConNosotros

¡Súmate a nuestro equipo!

Ver más
Preguntas Frecuentes

Encuentra respuesta a tus dudas.

Ver más

¡Suscríbete para estar al día!

Somos uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina. Contamos con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia

¡Suscríbete ahora!