Cencosud y Scotiabank Reciben Aprobación Regulatoria para su Asociación en la operación de la Tarjeta de Crédito

Santiago, 13 de abril de 2015.- Cencosud (NYSE: CNCO, SSE: CENCOSUD), minorista multi-formato líder en Latino América con presencia en cinco países, anunció hoy la recepción de la aprobación regulatoria para el desarrollo conjunto del negocio de Retail financiero con Bank of Nova Scotia (“Scotiabank”). 

El día de hoy, 13 de abril de 2015, la transacción fue aprobada por todos los reguladores relevantes en Chile y Canadá, y se espera su cierre durante comienzos de mayo 2015. 

La asociación significa que los 2,5 millones de tarjetahabientes en Chile tendrán acceso a la experiencia de Scotiabank y a sus productos financieros, mientras reciben los beneficios de ser un cliente de Cencosud en las tiendas y centros comerciales de la Compañía.

Bajo los términos del acuerdo, Scotiabank participará con un 51% del negocio de Retail Financiero en Chile por un periodo de 15 años. Scotiabank adquirirá el 51% de Cencosud Administradora de Tarjetas por USD 280 millones, y financiará el 100% de la cartera de crédito. Se utilizará el tipo de cambio observado para el peso chileno del día hábil anterior al cierre del acuerdo. Scotiabank consolidará la asociación, aunque ambas compañías compartirán los beneficios y riesgos del negocio.

El tamaño de la cartera se determinará de acuerdo a las cuentas por cobrar al cierre del trimestre terminado el 31 de marzo de 2015. Al 31 de diciembre 2014, Cencosud tenía una cartera de crédito por aproximadamente CLP 426.562 millones en Chile, con una deuda promedio de CLP 314.403.

Adicionalmente, Banco Paris tenía una cartera de CLP 185.291 millones con una deuda promedio de aproximadamente CLP 737.095. Se espera que el cierre de la transacción ocurra a comienzos de mayo 2015. Los fondos serían utilizados para reducir la deuda de Banco Paris 100% y el remanente a nivel de Cencosud S.A.

¿Te ha resultado útil esta inftormación?

¿Necesitas ayuda?

¡Contáctanos!

Comunícate con nosotros. Completa el formulario de contacto del negocio/país según tu necesidad.

Ver más
¡Sé un proveedor de Cencosud!

Súmate al Portal Nuevos Negocios. Inscribe tu negocio y se parte de Cencosud.

Ver más
#TrabajaConNosotros

¡Súmate a nuestro equipo!

Ver más
Preguntas Frecuentes

Encuentra respuesta a tus dudas.

Ver más

¡Suscríbete para estar al día!

Somos uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina. Contamos con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia

¡Suscríbete ahora!