Santiago, 15 de julio 2022.- La calificadora Fitch Ratings mejoró las calificaciones de Cencosud, en moneda extranjera y local, incluyendo su deuda senior no garantizada, elevándola a “BBB”, por primera vez en su historia, con Outlook estable.

Según Fitch, esta mejora en la calificación refleja la sólida posición de mercado de Cencosud respaldada por su presencia geográfica diversificada en América Latina y en los Estados Unidos y sus operaciones en múltiples segmentos de negocio resilientes, como es el caso de supermercados y mejoramiento del hogar.

Fitch ve positivamente el progreso de la compañía en los márgenes y en la generación de flujo en todas las unidades de negocio mientras que la Compañía mantiene una sólida estructura de costos.

Además, la calificadora destaca que para el segmento de supermercados espera sólidos resultados, impulsando principalmente el crecimiento las recientes adquisiciones de Giga en Brasil y The Fresh Market en Estados Unidos.

Esta nueva clasificación es muy importante para la Compañía ya que refleja la muestra de confianza basada en la estrategia actual y la sólida gestión que se viene desarrollando hace algunos años.

¿Te ha resultado útil esta inftormación?

¿Necesitas ayuda?

¡Contáctanos!

Comunícate con nosotros. Completa el formulario de contacto del negocio/país según tu necesidad.

Ver más
¡Sé un proveedor de Cencosud!

Súmate al Portal Nuevos Negocios. Inscribe tu negocio y se parte de Cencosud.

Ver más
#TrabajaConNosotros

¡Súmate a nuestro equipo!

Ver más
Preguntas Frecuentes

Encuentra respuesta a tus dudas.

Ver más

¡Suscríbete para estar al día!

Somos uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina. Contamos con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia

¡Suscríbete ahora!