Notificación respecto de la Vigencia de la Eliminación Voluntaria de  Registro de American Depositary Receipts (“ADRs”) de la Bolsa de Nueva York (“NYSE”)

Cencosud S.A. (“Cencosud” o la “Compañía”) anunció hoy que la eliminación voluntaria de registro de sus ADRs de la NYSE entró en vigencia antes del inicio de las transacciones el 19 de junio de 2017 (hora del Este de los Estados Unidos) según lo programado, con posterioridad a la presentación de su solicitud en Formulario 25 a la Securities and Exchange Commission (la “SEC”) el 6 de junio de 2017 de eliminar el registro de la NYSE. Véase los detalles a continuación.

Fecha de vigencia de la Eliminación del Registro de ADRs de la NYSE

19 de junio de 2017

Bolsas de Valores en que Cencosud mantendrá su registro

Cencosud mantendrá su registro en la Bolsa de comercio de Santiago, la Bolsa Electrónica de Valores y la Bolsa de Comercio de Valparaíso. La Compañía no ha hecho otros arreglos para el registro de los ADRs, ADSs o acciones ordinarias en ninguna otra bolsa de valores de los Estados Unidos, o la cotización de dichos instrumentos en cualquier otro medio de cotización.

Planes Futuros

Como se informó anteriormente, Cencosud instruyó además a The Bank of New York Mellon (“BNYM”), en su calidad de depositario, que ponga término al instrumento ADR de Cencosud. Se espera que la fecha de vigencia del término del instrumento ADR sea el o alrededor del 30 de junio. Previo a dicho término, los tenedores de ADR tienen derecho a presentar sus ADRs a BNYM para su cancelación y una vez pagadas las comisiones correspondientes, impuestos y cargos según lo indica el contrato de depósito, recibir las acciones ordinarias subyacentes de Cencosud. Con posterioridad al término del contrato de depósito, BNYM discontinuará el registro de transferencias de ADRs y suspenderá la distribución de dividendos a los tenedores de ADR. Los tenedores de ADRs deben contactar a BNYM o, si son tenedores de ADRs a través de un banco, corredor u otro apoderado, contactar a dicho banco, corredor o apoderado en relación a sus dudas respecto de los ADRs.

Las obligaciones de informar de la Compañía bajo las leyes de valores correspondientes de los Estados Unidos continuarán una vez eliminado el registro y puesto término al instrumento ADR. Con posterioridad a la satisfacción de las condiciones de eliminación de registro correspondientes según las leyes de valores correspondientes de los Estados Unidos, es intención de Cencosud poner término a sus obligaciones de informar bajo las leyes de valores correspondientes de los Estados Unidos y eliminar el registro de todas las clases de valores registrados. Es intención de la Compañía proporcionar información adicional sobre dicha eliminación de registro y término de obligaciones de informar en una fecha posterior.

Cencosud se reserva el derecho, por cualquier motivo, a demorar estas presentaciones, a retirarlas antes de que entren en vigencia y a modificar de cualquier otro modo sus planes de eliminación de registro, término del instrumento ADR y eliminación de registro y término de las obligaciones de informar de cualquier manera.

Acerca de Cencosud S.A.
Cencosud es un agente líder del retail multimarca en América del Sur, cuya casa matriz se encuentra en Chile y con operaciones en Chile, Brasil, Argentina, Perú y Colombia. La compañía opera en supermercados, tiendas para mejoramiento del hogar, centros comerciales y tiendas por departamentos.

¿Te ha resultado útil esta inftormación?

¿Necesitas ayuda?

¡Contáctanos!

Comunícate con nosotros. Completa el formulario de contacto del negocio/país según tu necesidad.

Ver más
¡Sé un proveedor de Cencosud!

Súmate al Portal Nuevos Negocios. Inscribe tu negocio y se parte de Cencosud.

Ver más
#TrabajaConNosotros

¡Súmate a nuestro equipo!

Ver más
Preguntas Frecuentes

Encuentra respuesta a tus dudas.

Ver más

¡Suscríbete para estar al día!

Somos uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina. Contamos con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia

¡Suscríbete ahora!