Familia Paulmann venderá en Bolsa 5% de Cencosud

Santiago, 11 de julio 2016.- Cencosud (NYSE: CNCO BCS: Cencosud) anunció hoy que su Controlador inició un proceso para la venta de 5% de la propiedad de Cencosud. Posterior a la transacción, la familia Paulmann continuará siendo el accionista controlador de  Cencosud.

La Compañía anunció que registró una oferta pública secundaria de acciones, por 142.126.044 de sus acciones ordinarias, lo que representa 5% de las acciones de Cencosud. Las acciones serán vendidas por Inversiones Tano Limitada en los Estados Unidos y en otros lugares fuera de Chile en forma de ADS y, en Chile, en forma de acciones ordinarias, sujeto a las condiciones del mercado. J.P. Morgan Securities LLC y Credicorp Capital S.A. Corredores de Bolsa actúan como coordinadores globales de la Transacción, con J.P. Morgan Securities LLC en su carácter de agente colocador único en la Transacción en los Estados Unidos, y en otros lugares fuera de Chile, y Credicorp Capital S.A. Corredores de Bolsa, junto con J.P. Morgan Corredores de Bolsa SpA, actúan como agentes colocadores de la Transacción en Chile.

La oferta se efectuará en un solo bloque a través de una Subasta de Libro de Órdenes en la Bolsa de Comercio de Santiago, Bolsa de Valores, de conformidad con la ley chilena y las normas de dicha Bolsa de Comercio. Se espera que el precio y las asignaciones resultantes de la subasta se anuncien antes del inicio de la cotización de las acciones de Cencosud y ADS en o alrededor del 15 de julio de 2016.

Este comunicado de prensa no constituye una oferta de venta, ni una solicitud de una oferta de compra, de valores en los Estados Unidos. Los valores no pueden ser ofrecidos o vendidos en los Estados Unidos sin registro o una exención de registro. Cencosud ha presentado una declaración de registro ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos, lo cual fue declarada efectiva después de dicha presentación con la Comisión de Valores de los Estados Unidos. Cualquier oferta pública de dichos valores en los Estados Unidos se realizará bajo la declaración de registro y por medio de un prospecto, el que se puede obtener previa solicitud a Cencosud o Inversiones Tano Limitada, y el que contendrá o incorporará información detallada acerca de Cencosud y su gestión.

Acerca de Cencosud S.A.
Cencosud es un retailer multi-marca líder en Latino América, basado en ingresos, espacio de ventas, número de tiendas y superficie arrendable en los sectores y países en los cuales opera. Cencosud opera a través de distintos formatos, incluyendo supermercados, mejoramiento del hogar, centros comerciales, y tiendas departamento. Cencosud tiene sus oficinas basadas en Chile y operaciones en Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

¿Te ha resultado útil esta inftormación?

¿Necesitas ayuda?

¡Contáctanos!

Comunícate con nosotros. Completa el formulario de contacto del negocio/país según tu necesidad.

Ver más
¡Sé un proveedor de Cencosud!

Súmate al Portal Nuevos Negocios. Inscribe tu negocio y se parte de Cencosud.

Ver más
#TrabajaConNosotros

¡Súmate a nuestro equipo!

Ver más
Preguntas Frecuentes

Encuentra respuesta a tus dudas.

Ver más

¡Suscríbete para estar al día!

Somos uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina. Contamos con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia

¡Suscríbete ahora!