Fitch Ratings reafirma “Investment Grade” de Cencosud calificando en la categoría “BBB-“ con outlook estable

Santiago, 15 de abril 2016.- La clasificadora de riesgo Fitch Ratings informó hoy que calificó a Cencosud en la categoría "BBB-" con outlook estable, con lo que reafirma el Investment Grade que le fue entregado en el 2010.

Según Fitch, el rating refleja el perfil de Cencosud como retailer multi marca y multiformato, con una sólida posición en el mercado regional y diversificación geográfica. Además, es consecuencia de su importante posición tanto en el negocio de food como de non-food en los cinco países en que opera.

La clasificadora destaca además que ve positivamente la resiliencia de sus negocios a los ciclos económicos, la estabilidad que ha tenido el margen Ebitda de la compañía y alto nivel de sus activos inmobiliarios.

Esta clasificación se convierte en un hecho relevante para Cencosud ya que es una importante muestra de confianza que se sustenta tanto en la trayectoria de la empresa como en su plan de desarrollo futuro.

"Esta noticia es una muestra de la confianza que el mercado tiene en Cencosud, su fortaleza financiera, el valor de sus activos y en su capacidad de operarlos. Nos confirma también de que estamos en la senda correcta en cuanto a los planes desarrollados para enfrentar los desafíos y aprovechar las oportunidades existentes en la región y que hemos sido consistentes en el avance."

Rodrigo Larrain, CFO de Cencosud

¿Te ha resultado útil esta inftormación?

¿Necesitas ayuda?

¡Contáctanos!

Comunícate con nosotros. Completa el formulario de contacto del negocio/país según tu necesidad.

Ver más
¡Sé un proveedor de Cencosud!

Súmate al Portal Nuevos Negocios. Inscribe tu negocio y se parte de Cencosud.

Ver más
#TrabajaConNosotros

¡Súmate a nuestro equipo!

Ver más
Preguntas Frecuentes

Encuentra respuesta a tus dudas.

Ver más

¡Suscríbete para estar al día!

Somos uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina. Contamos con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia

¡Suscríbete ahora!