“Juntos Hagamos un Alto al Cáncer”

• Los exámenes serán realizados en forma gratuita a mujeres que no han podido acceder a su mamografía, de siete comunas de la Región Metropolitana: Colina, Puente Alto, Maipú, Melipilla, La Cisterna, San Bernardo y Lo Espejo.

En una iniciativa conjunta con la Fundación Arturo López Pérez (FALP), Alto Las Condes, Costanera Center y Mall Portal buscan concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama. Los exámenes de detección se realizarán de forma gratuita para mujeres de siete comunas de la Región Metropolitana: Colina, Puente Alto, Maipú, Melipilla, La Cisterna, San Bernardo y Lo Espejo, que no han tenido la oportunidad de realizarse una mamografía.

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a una de cada ocho mujeres en algún momento de su vida, pero la detección temprana puede resultar en una tasa de supervivencia del 90%. Para resaltar esta realidad y el impacto vital de los exámenes de detección temprana, se unen la Fundación Arturo López Pérez, Alto Las Condes, Costanera Center y Mall Portal en esta campaña.

En su séptima edición este año, la campaña "Juntos Hagamos un Alto al Cáncer" se ha ampliado para incluir a Mall Costanera Center y Mall Portal. El objetivo es apoyar los programas sociales de la Fundación y su labor de educar a la comunidad sobre el cáncer de mama, la principal causa de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial.

En un gesto simbólico de solidaridad y concientización, la cúpula de la Torre Costanera se iluminará del 11 al 19 de este mes, destacando la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

Alto Las Condes ha comprometido la donación de 500 mamografías para mujeres que no pueden acceder a este vital examen de detección.

“El riesgo de padecer cáncer aumenta con la edad, ya que solo en Chile se detectan más de cinco mil casos al año, y por eso, esta es una campaña que cobra mayor relevancia en nuestro país. Por ese motivo, en Cencosud Shopping queremos llegar cada vez a más mujeres para entregar las herramientas que ayuden generar un diálogo más frecuente sobre el tema y se generen espacios para informarse sobre este tipo de cáncer y las formas que existen para detectarlo a tiempo, ya que el llegar de manera oportuna significa un 95% de posibilidades de recuperación”, asegura Macarena Bassaletti, Subgerenta de Marketing, Sostenibilidad y Clientes de Cencosud Shopping.

Los exámenes se llevarán a cabo en las Clínicas Móviles de la Fundación Arturo López Pérez, ubicadas en siete comunas de la Región Metropolitana, donde estarán disponibles durante dos días en cada comuna: Colina, Puente Alto, Maipú, Melipilla, La Cisterna, San Bernardo y Lo Espejo. Estas clínicas móviles están especialmente diseñadas para atender a mujeres que no han tenido la oportunidad de realizarse su examen de detección.

“Este importante aporte, que consistente en la realización de 500 mamografías en nuestras clínicas móviles, permitirá acercar el examen por excelencia de detección precoz del cáncer de mama a mujeres de zonas más alejadas y en situación de vulnerabilidad social. Especialmente en momentos tan complejos como los que vivimos, que por efecto de la pandemia, han visto postergados este tipo de exámenes preventivos", asegura Soledad Neumann, Gerenta de Donaciones y Beneficencia de FALP.

Juntos, podemos hacer un Alto al Cáncer. Te invitamos a unirte a esta causa y apoyar la detección temprana, una estrategia vital en la lucha contra el cáncer de mama. Para más información sobre esta campaña y cómo puedes participar, te invitamos a visitar nuestra página web.

¿Te ha resultado útil esta inftormación?

¿Necesitas ayuda?

¡Contáctanos!

Comunícate con nosotros. Completa el formulario de contacto del negocio/país según tu necesidad.

¡Sé un proveedor de Cencosud!

Súmate al Portal Nuevos Negocios. Inscribe tu negocio y se parte de Cencosud.

#TrabajaConNosotros

¡Súmate a nuestro equipo!

Preguntas Frecuentes

Encuentra respuesta a tus dudas.

Privacidad Datos Personales

Si tienes alguna solicitud de derechos. Completa el formulario de contacto del país según la necesidad.