En Cencosud, regimos sobre el marco del Programa de Rescate de Alimentos, que se enmarca dentro de nuestra Estrategia Regional para evitar la pérdida y desperdicio de alimentos.

Chile

En Junio 2020, comenzamos con la entrega de alimentos de manera gratuita y sistemática a Fundación Núcleo Humanitario. El Programa busca integrar y sistematizar dentro de un mismo programa toda la entrega de alimentos no comercializables para consumo humano a entidades u organizaciones a nivel nacional.

El programa nos permite fortalecer los procesos para llegar con alimentos, de manera sistemática, a las familias de Chile que más lo necesitan, realizando una gestión socialmente responsable de los productos que por distintas razones no son comercializados.

Se soporta sobre un modelo de gestión de tres pilares:

  • Una Gestión Responsable, para el desarrollo y crecimiento del programa.
  • Alianzas y el trabajo colaborativo para el logro de los objetivos.
  • Cada decisión es una oportunidad de Impacto Social en línea con nuestro propósito de "Alimentar la Vida de las Familias de Chile", pues entendemos que debemos ser un real aporte a las comunidades que nos rodean.

"Alimentar la Vida de las Familias de Chile".

Para mayor información sobre iniciativas en Supermercados Chile revisar aquí.

  • 100% de los locales se encuentran dentro del programa.

Argentina

En 2021 cumplimos 10 años de este Programa y a la fecha ya contamos con cobertura a nivel nacional. Este programa es un proyecto de revalorización de productos retirados de la venta para generar un impacto social y ambiental positivo. Se implementa con nuestros equipos en Jumbo, Vea y Disco, en alianza con actores de la sociedad civil, con el objetivo de mejorar la situación nutricional de miles de niños de nuestro país desde la donación de alimentos y productos de primera necesidad. Una iniciativa que encaramos desde 2011, junto a la Red Argentina de Bancos de Alimentos y Ejército de Salvación, para colaborar con quienes más lo necesitan.

Resumiendo los indicadores de impacto, hasta 2021, podemos mencionar los siguientes:

  • Más de 3,3 millones de kilos de alimentos y productos donados desde 2011.
  • Más de 6,6 millones de platos de comida entregados desde 2011.
  • 17 provincias beneficiadas.
  • 266 locales y centros de distribución donantes.
  • 21 Bancos de Alimentos y Ejército de Salvación.

Para mayor información sobre el rescate de alimentos en Argentina revisar aquí.

Brasil

La asociación con el programa Mesa Brasil, de Sesc, tiene como objetivo entregar toneladas de alimentos a miles de organizaciones no gubernamentales, cocinas comunitarias, refugios, orfanatos, hogares de ancianos, entre otros. Además, nuestras redes promueven y/o participan periódicamente en eventos y acciones sociales distribuyendo canastas de alimentos, material de limpieza y otros productos en las comunidades donde estamos presentes.

Para mayor información sobre iniciativas en Brasil revisar aquí.

Perú

Esta iniciativa lanzada en Wong y Metro está comprometida con generar un impacto positivo en la sociedad peruana. Es por ello, que se establecen alianzas que les permiten seguir siendo un agente de cambio. En ese sentido, desde el 2016 trabajamos de la mano con el Banco de Alimentos del Perú y desde el 2020, con Cáritas Lima, a fin de evitar el desperdicio de alimentos, canalizándolo hacia poblaciones vulnerables.

Para mayor información sobre iniciativas en Perú revisar aquí

¿Te ha resultado útil esta inftormación?

¿Necesitas ayuda?

¡Contáctanos!

Comunícate con nosotros. Completa el formulario de contacto del negocio/país según tu necesidad.

Ver más
¡Sé un proveedor de Cencosud!

Súmate al Portal Nuevos Negocios. Inscribe tu negocio y se parte de Cencosud.

Ver más
#TrabajaConNosotros

¡Súmate a nuestro equipo!

Ver más
Preguntas Frecuentes

Encuentra respuesta a tus dudas.

Ver más

¡Suscríbete para estar al día!

Somos uno de los más grandes y prestigiosos conglomerados de retail en América Latina. Contamos con operaciones activas en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia

¡Suscríbete ahora!